martes, 25 de octubre de 2011

el hombre...

EL HOMBRE, ANIMAL PENSANTE

Dentro de la riquísima variedad de la vida en la Tierra encontramos como algo muy especial la
presencia del Hombre, algunos podemos pensar que es un mal necesario, ciertamente parte del reino animal, pero con un nuevo modo de proceder que lo sitúa en un nivel distinto de actuar y enfrentar la vida desde el punto de vida de las mujeres.  Es necesario confrontar el problema de este modo de existir y actuar, para verlo en el contexto evolutivo y poder establecer los límites de explicaciones biológicas ante el hecho, tan complejo, de la vida inteligente. Es entonces para nosotras las mujeres , ¿¿el hombre "un animal pensante o solo un animal??

1 comentario:

  1. Según Darwin el homo sapiens y los monos comparten el 98% del material genético. A partir de esto, no cabe duda de que somos animales.
    Lo cuestionable es si somos pensantes o no. Sin caer en la discriminación de sexo, creo que tanto hombres como mujeres son seres pensantes, pero hay instancias en que no actúan como tales debido a las condiciones del entorno, que de alguna u otra forma, hacen salir instintos animales que a veces terminan sobreponiendose a las acciones racionales.

    ResponderEliminar